Presentación de la campaña ante los medios de Huelva

Presentacion Campaña Huelva

De izquierda a derecha, Luis Hernández, director general de Fresón de Palos; Fernando Sánchez, gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera; y Carmen Lloret, delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva de la Junta de Andalucía

Hoy se ha celebrado en Huelva, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, la «puesta de largo» de la campaña que invita a los ciudadanos a “sentir el corazón de Palos”. En la presentación han participado responsables de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, encabezados por su gerente, Fernando Sánchez, y representantes de todas las firmas comercializadoras que participan en la campaña, así como la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret.

Del mismo modo que la gente va expresamente a Jabugo a comer jamón, o se acerca a determinadas zonas productoras de vino para hacer turismo enológico, o visita la región de Champagne-Ardenne, en Francia, para conocer la cultura del champán, en varios municipios de Huelva y muy especialmente en Palos de la Frontera se reúnen todas las condiciones para convertir la fresa en un foco de atracción de turismo y en general en un activo de imagen que nos aporte prestigio y diferenciación, que nos haga únicos”, ha afirmado Fernando Sánchez. “Como dice nuestra campaña, en Palos se siente la fresa, este municipio lleva la fresa en el corazón, y eso hay que capitalizarlo, hay que hacer que se conozca y se valore dentro y sobre todo fuera, porque hay muchas ciudades y provincias europeas que se volverían locas por tener un producto tan emblemático y tan bueno como el que nosotros tenemos”, ha concluido.

Presentacion CampañaLas empresas comercializadoras que se han sumado a esta iniciativa de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera esperan que esta campaña, desarrollada con recursos limitados y autofinanciada por ellos mismos, anime a los mejores restaurantes de Huelva a incorporar la fresa como un producto estrella de su carta en la temporada de recolección, sirva de ejemplo a las administraciones para la puesta en marcha de campañas de promoción que aumenten el prestigio y popularidad de la fresa de Huelva, y en general contribuya a crear una conciencia colectiva sobre el valor de la fresa onubense.

Así, el representante de los comercializadores y director general de la cooperativa Fresón de Palos, Luis Hernández, ha subrayado la importancia económica y social que ya tiene el sector fresero para el municipio y en general para la provincia de Huelva, una importancia a su juicio muy poco “conocida y reconocida”. En este sentido, ha señalado que sólo la actividad de los asociados de la Comunidad de Palos genera más de 20.000 empleos en campaña y una facturación anual de 150 millones. “La producción de fresa y fresón es el principal motor económico de Palos de la Frontera, es también la actividad más internacionalizada de la economía onubense y la única que aún hoy sigue creando empleo y riqueza en la provincia, a pesar de la crisis”, ha afirmado. En este mismo sentido se ha expresado la delegada provincial en Huelva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret, quien también ha destacado la importancia del cultivo de la fresa para la provincia onubense.

La campaña puesta en marcha por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que ya ofreció una degustación gratuita de fresa en la Feria Medieval, celebrada el 16 y 17 de marzo, repasa algunos de estos datos y destaca la importancia que tiene para el municipio la actividad fresera, pues “otro de sus objetivos es que todos los palermos sepan valorar la importancia que tiene para ellos la actividad que desarrollan nuestros agricultores”, pero sobre todo se centra en las múltiples propiedades nutritivas de la fresa y el fresón así como en su enorme valor gastronómico y su versatilidad en la cocina y en la mesa, que lo hace una alternativa ideal para el aperitivo, el postre y como ingrediente de platos principales, pues su característico sabor agridulce combina bien con dulce y con salado y casa espectacularmente con los vinos espumosos.

Los representantes de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera han expresado su agradecimiento a todas las empresas comercializadoras y restaurantes que se han sumado a la campaña, destacando de ellas la sensibilidad y proyección de futuro que demuestran al apostar por este tipo de iniciativa que les aporta imagen, compromiso, e integración social.

 

Comments are closed.